viernes, 22 de octubre de 2010

Zapatillas de descanso para tu ajuar de quinceañera

Uno de los preparativos que considero más importantes y a la vez divertidos de la fiesta de quince es la selección de nuestro ajuar. Y esto no sólo consiste en apartar el vestido. Sino también aquellos detalles que ayudan a realzarlo, como las joyas y los zapatos.

Además de los tradicionales “taco aguja”, hay un tipo de calzado infaltable para cualquier quinceañera que quiera ser motivo y parte de su propia celebración. Se trata de las zapatillas de descanso, que a pesar de su sencillez se pueden convertir literalmente en las “estrellas de la noche”.

Aunque suene exagerado considerar que un par de tennis pueden ser tan vistosos como unas sofisticadas sandalias, lo cierto es que llama la atención -y no precisamente de forma negativa- usarlos con un vestido de gala, más cuando lo hace la anfitriona de la fiesta y por tantas horas como las que dura el baile.

Por si fuera poco, en muchos lugares la quinceañera hace su ingreso con las zapatillas para cumplir un ritual en el que se representa la evolución de su edad. Este consiste en que luego de bajar las escaleras o caminar por una senda de escoltas, llega a un altillo y las cambia por los zapatos de taco que simbolizan su crecimiento.

Tengo especial afecto por mis zapatillas de quince. Ya que aparte de darme la comodidad para disfrutar de todo el show de la fiesta sin que mis pies mueran en el intento, yo misma diseñé sus aplicaciones en base al color de mi vestido y recibí muchas felicitaciones por parte de mis invitadas.

Como ven, todas podemos ser lindas anfitrionas y a la vez unas originales diseñadoras de accesorios de quinceañero. Y qué mejor que comenzar por algo que nos puede ser de gran utilidad como un par de confortables zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails