viernes, 22 de octubre de 2010

Trajes y accesorios para tu chambelán

La elección del chambelán es esencial para comenzar a preparar todo sobre su vestuario. En general, los hombres asistirán a tu fiesta de quince años vestidos con un traje o terno, aunque eso depende de las especificacions que debes hacer en las tarjetas de invitación, como colocar si es una fiesta de traje formal, de gala o sport.

La gran ventaja de elegir al chambelán antes de tu fiesta de quince es que podrás recomendarle algunas cosas en relación a moda y arreglo personal.

A pesar de que la mayoría de tus invitados varones estarán en traje formal, tu chambelán tiene que saber distinguirse de los demás chicos porque no sólo representará a uno de los amigos que te acompañará en algún momento de la fiesta, sino que será con quien bailes tu primera pieza de vals (un ritual que involucra otro elemento que representa el cambio ‘de niña a señorita’).

El vestuario que puede usar tu chambelán puede ser un smoking de gala o un terno en el caso de una ceremonia formal. El smoking no sólo involucra al saco y pantalón negro, sino que también debe tener una corbata en forma de michi -una elección algo pasada de moda- o una corbata convencional. El terno, de igual forma, debe estar acompañado de una corbata de cualquier tipo.

Elegir entre un smoking y un terno va de acuerdo al presupuesto del chambelán -aunque también hay la opción de alquilar el traje- y de la formalidad de tu fiesta de quince.

El color del traje debe estar relacionado a tu vestido. Debes procurar que tu chambelán no opaque tu vestimenta, pero que tampoco pase desapercibido. Los colores de moda para el traje son el blanco y el negro. La camisa puede tener tono similar a tu vestido.

Por otro lado, el traje debe estar acompañado de otros accesorios y no sólo de la corbata. El más usado para un evento como este es una flor y su color debe ir de acuerdo a tu vestido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails