viernes, 22 de octubre de 2010

Cómo elegir a la dama de honor de la quinceañera

Como hemos visto en posts anteriores, la quinceañera no está sola, puede estar acompañada de una escolta y un chambelán pero también de una dama de honor que estará junto a ella en momentos precisos.

Así como el chambelán bailará contigo, dará unas palabras sobre lo que representas como quinceañera y, probablemente, se tomarán muchas fotografías; la dama de honor estará junto a la quinceañera para dar un pequeño discurso sobre ti y para llenar el álbum de fotografías sobre tu fiesta de quince.

La dama de honor es elegida por ti, si es que prefieres que sea una persona cercana, que te conoce muy bien y a quien le tengas confianza ya que, de esta forma, estarás más cómoda. Sin embargo, también hay dos formas alternativas que te permitirán elegir a tu dama de honor, que usualmente representa el papel de la ‘mejor amiga’ de la quinceañera.

Si deseas dejar a la suerte la elección de tu amiga acompañante, puedes hacer una piñata con lazos de distinto largo, pedir a todas las chicas que estén por cumplir quince años o las que ya lo acaban de cumplir que se acerquen a la piñata y que saquen una de las cintas que has amarrado a la piñata. La chica que saque la cinta más larga será tu dama de honor.

La otra opción es hacer el ritual de la torta con el anillo. En la base de la torta pondrás varias cintas del mismo tamaño, en una de ellas debe estar amarrado un anillo.

Este anillo no tiene que ser de oro puro, puede ser de fantasía. No obstante, usualmente el anillo es de oro de 18 k. Asimismo, no tiene porqué ser un solo anillo, pero tampoco la torta tiene que estar lleno de ellos ya que el significado del ritual es que tu tengas solamente una ‘mejor amiga’.

Para ésta alternativa debes pedir que tus amigas estén alrededor de la torta y que todas tomen un lazo. A la cuenta de tres todas deben jalar la cinta que escogieron. La dama de honor es elegida después de averiguar quién obtuvo el anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails