miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuánto debe ser la duración total de nuestro Quince


Para que todo fluya sin ningún problema, el tiempo es uno de los factores que mejor debemos controlar antes y durante nuestra fiesta de Quince. La mejor sugerencia es organizar con días de anticipación el cronograma por el cual se guiarán la ceremonia y las demás partes de la fiesta.

Si vamos a organizar una fiesta durante el día, la duración podría ser más prolongada que en una celebración nocturna, ya que incluirá almuerzo y hasta cena, por lo que podemos aprovechar toda la tarde e incluso hasta parte de la noche.

Contando la recepción, la ceremonia, el tiempo del banquete y el baile, la duración mínima de la fiesta podrá ser cinco horas. Lo bueno de un evento de “largo aliento” es que podemos programar algunas dinámicas o juegos con la familia e invitados para que resulte más entretenido y salga fuera de lo común.

En cambio, si planeamos una fiesta por la noche hay que tener en cuenta que las actividades programadas para la ocasión deben restringirse a un horario más limitado, de modo que la ceremonia, el banquete y la fiesta propiamente dicha no cansen a los asistentes. Además, mientras más tarde empiece la fiesta, el tiempo destinado para el baile durará menos.

Si en caso nuestro quinceañero va a ser de un corte clásico y muy elegante, la hora promedio en la que los invitados suelen retirarse variará entre las 2 a.m. o 3 a.m. Tomando en cuenta esto, una buena hora de inicio será a las 10p.m. como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails