miércoles, 9 de febrero de 2011

Cómo maquillarnos para nuestra fiesta de 15

Es definitivo que en tu fiesta de quince querrás ser la más bonita de todas, esto significa que no podrás dejar pasar ningún detalle de tu arreglo personal y entre estos detalles tenemos quizás el más importante: el maquillaje. La mayoría de nosotras a esta edad ya nos hemos maquillado varias veces, pero la mayoría de estas de forma simple, con un rápido rimel, delineador negro y brillo labial.

El día de nuestro quinceañero nos veremos obligadas a cargar con diversos tipos de cosméticos en el rostro y aunque puedan ser un tanto incómodos harán que nos veamos aún más lindas, siempre y cuando, los apliquen bien. No podemos permitir que ese día nos maquillen de forma exagerada (así sea un profesional quien lo hace) o peor aún en colores que no vayan a tono con nuestro vestido y piel.

Lo mejor es hacer un par de pruebas unas semanas antes de nuestra fiesta de cómo nos podrían maquillar. Hay cosas que puedes decirle al maquillador que ayudarán a que te sientas más cómoda con lo que te está aplicando, por ejemplo háblale detalladamente sobre los colores de tu vestido (si usarás uno o varios) y cómo te has maquillado anteriormente, si no te has puesto nunca delineador bajo de los ojos o si eres alérgica a algún tipo de maquillaje o marca.

Si hay algo que no te gusta mientras te maquillan debes decirlo rápido para que lo tenga en cuenta, no querrás sentirte como un payaso en tu fiesta. Lo más importante es que una vez que te veas al espejo, no te sientas mal ni recargada o peor aún como alguien que no eres tú. Debes verte a ti misma pero aún más linda de lo que ya eres y especialmente cómoda, libre para divertirte al máximo y verte bien todo el tiempo.

Vestidos de Quince con onda gótica

La ilusión con que toda chica espera la celebración de sus quince años se ha mantenido intacta a lo largo del tiempo. Sin embargo, cada una ha sabido adaptar su estilo a la tradición, exhibiendo un look particular que hace de su fiesta de Quince un acontecimiento inolvidable.

Atrás ha quedado la regla de que la quinceañera solo debe lucir un vestido de color rosa o blanco. Por el contrario, las tonalidades oscuras se están imponiendo por su elegancia y manera de afinar la silueta.

Personalmente, uno de los estilos que más llama mi atención es el gótico. Más que una moda, es una estética inspirada en la época del Renacimiento que transmite un aire “dark” muy seductor.


Modelos de uñas acrílicas para quinceañeras

Si hay algo que expresa la delicadeza y coquetería características de toda quinceañera es la manera en que arregla sus uñas. Para algunos puede parecer un detalle sin importancia, pero en realidad su cuidado refleja lo que queremos mostrar de nosotros mismos a los demás.

La manicure es el toque que completa el look quinceañero y por eso debe hacerse con una precisión especial. Pero a veces nuestras uñas no han crecido lo suficiente o se encuentran débiles por falta de algún nutriente. Y es cuando debemos encontrar una aplicación que las haga lucir con el glamur que amerita nuestra celebración.

Las uñas acrílicas tienen una gran variedad de diseños y ayudan a fortalecer las uñas reales. Su textura es suave pero consistente, por lo que se puede trabajar una gran variedad de diseños incluso en altorrelieve, como este modelo transparente que destaca por las aplicaciones de piedras y flores de color blanco. Lo clásico no pasa de moda:


Opciones de colas para el peinado de Quince

Una vez que ya tenemos listo el vestido de Quince, hay que ocuparnos de nuestro arreglo personal, eligiendo el tipo de peinado que llevaremos el día de la gran fiesta, que es lo que finalmente define el maquillaje y accesorios que completarán nuestro look quinceañero.

Como en el resto de detalles estéticos, nuestra decisión no solo dependerá de lo que nos guste, sino también de lo que nos quede bien. Llevar el cabello suelto resulta muy práctico, pero cuando a nuestro pelo le gana el frizz o no tiene suficiente volumen, hay que pensar en otras opciones igual de glamurosas, como los peinados de cola.

La ventaja de las colas es que se pueden añadir extensiones para aumentar la firmeza y movilidad del peinado. Si tenemos la cabellera lacia, se envuelve una parte en el centro como si fuera un collet y la caída será muy ligera y uniforme:


Cómo usar el corsé para nuestro vestido de Quince


A qué chica no le gustaría lucir la silueta perfecta, sobre todo cuando tiene que ser la anfitriona de un gran acontecimiento, en este caso, su propia fiesta de quince años. Si los kilitos extra nos han jugado una mala pasada o simplemente queremos afinar la cintura, hay un accesorio ideal para mostrar las curvas soñadas: el corsé.Quién diría que esta prenda usada en la antigüedad para diferenciar a las mujeres por su clase social hoy se convertiría en una de las más fashion y sexys del guardarropa femenino. Sin duda, la combinación de su forma, diseño y textura se muestran en todo su esplendor en la figura de una chica de quince.

Hay dos maneras de llevar el corsé. La primera es entre la ropa interior y vestido. Y la segunda como parte de él. En ambos casos hay que ceñirlo al cuerpo de manera que no se salga de su lugar pero que tampoco nos impida movilizarnos con normalidad (¡cuánto habrán sufrido las mujeres antiguas!).

Aunque se siga llevando el lazo cruzado en la parte de la espalda, ahora se utiliza un cierre interno para que no se note la piel. Para colocar el corsé no hay que sacar el lazo, sino graduarlo hasta que quede una separación de 4 a 6 centímetros. Si excede o falta a esta medida, quiere decir que la prenda no es de nuestra talla.

El corsé también tiene un cierre delantero que ayuda a marcar más la silueta, especialmente en el escote, que suele tener forma de corazón con encajes que lo hacen más delicado. Claro que podemos añadirle un par de tiras para mayor seguridad.

Fiesta de Quince tipo Luau o Tropical

Las fiestas temáticas tienen mucho éxito en todos lados, sobre todo si ponemos especial cuidado a los detalles que le den el clima adecuado a la celebración.Una original fiesta de Quince con ambientación de Luau Hawaiano o de estilo Tropical tendría tanto éxito como las grandes fiestas que se arman en las playas de todo el mundo, además, le estarías dando un valor agregado a tu fiesta y lograrías que nunca nadie olvide tu cumpleaños y hablen de él siempre.


Para poder llevar a cabo esto, sería indispensable que se viva cerca de la costa si es que la vas a hacer en la misma playa, pero también la puedes hacer en una piscina bajo techo o incluso al aire libre mucho mejor.

La decoración debe estar basada en flores tropicales, helechos y palmeras –reales o artificiales-, colocando conchas marinas en las mesas como adornos, las bebidas deberán servirse en piñas o cocos, y los manteles deberán tener motivos florales.

Básicamente se recomienda que la comida esté hecha sobre la base de frutas tropicales frescas, pollo frito, ensaladas, costillas a la barbacoa, papas y arroz blanco; mientras que la música debe transitar entre los ritmos latinos, el reggae, hawaiana y similares, pero finalmente la música puedes escogerla a tu gusto.

La ropa de tus amigas invitadas de preferencia deberá se blanca, con vestidos cortos y sueltos, pareos, faldas hula hula, además de portar flores en el cabello y pies descalzos. Igualmente, los hombres pueden ir con los jeans o pantalones blancos arremangados y pies descalzos, además de camisas hawianas o guayaberas.

Y lo más importante: tu vestido. Los únicos colores que te recomendamos usar son el blanco, el amarillo, el turquesa o el verde lima, y adornar tu peinado con alguna flor natural.

Vestidos innovadores color rosado para tus Quince (Video)

El color rosado es el que seguro eligieron nuestros padres para nuestra primera ropita de bebé. Algunas piensan que es muy ‘infantil’ como para lucirlo en nuestra fiesta de quince años, sin embargo, es decisión de cada quinceañera elegir el color ideal para su vestido.

Ya sabemos que no debemos permitir que traten de desviar por un lado que no necesariamente nos agrada, la celebración más importante de nuestros primeros años de vida.

Cuánto debe ser la duración total de nuestro Quince


Para que todo fluya sin ningún problema, el tiempo es uno de los factores que mejor debemos controlar antes y durante nuestra fiesta de Quince. La mejor sugerencia es organizar con días de anticipación el cronograma por el cual se guiarán la ceremonia y las demás partes de la fiesta.

Si vamos a organizar una fiesta durante el día, la duración podría ser más prolongada que en una celebración nocturna, ya que incluirá almuerzo y hasta cena, por lo que podemos aprovechar toda la tarde e incluso hasta parte de la noche.

Contando la recepción, la ceremonia, el tiempo del banquete y el baile, la duración mínima de la fiesta podrá ser cinco horas. Lo bueno de un evento de “largo aliento” es que podemos programar algunas dinámicas o juegos con la familia e invitados para que resulte más entretenido y salga fuera de lo común.

En cambio, si planeamos una fiesta por la noche hay que tener en cuenta que las actividades programadas para la ocasión deben restringirse a un horario más limitado, de modo que la ceremonia, el banquete y la fiesta propiamente dicha no cansen a los asistentes. Además, mientras más tarde empiece la fiesta, el tiempo destinado para el baile durará menos.

Si en caso nuestro quinceañero va a ser de un corte clásico y muy elegante, la hora promedio en la que los invitados suelen retirarse variará entre las 2 a.m. o 3 a.m. Tomando en cuenta esto, una buena hora de inicio será a las 10p.m. como máximo.
Related Posts with Thumbnails